interior-RENEO-1920x1200

Reanimación Neonatal - RENEO

El curso de Reanimación Neonatal (RENEO) ayuda a aprender las habilidades cognitivas, técnicas y de trabajo en equipo que se necesita para reanimar y estabilizar a los recién nacidos.  Si bien la mayoría de los recién nacidos realizan la transición cardiorrespiratoria a la vida extrauterina sin intervención, muchos necesitarán asistencia para comenzar a respirar y unos pocos necesitarán una intervención importante.

Después del nacimiento, aproximadamente del 4 % al 10 % de los recién nacidos a término y prematuros tardíos recibirán ventilación a presión positiva (VPP), mientras que solamente de 1 a 3 de cada 1000 recibirá compresiones torácicas o medicamentos de emergencia. Debido a que la necesidad de asistencia no siempre se puede predecir, los equipos deben estar preparados para proporcionar estas intervenciones que salvan vidas de manera rápida y eficaz en todos los partos.

Durante un curso de RENEO, el equipo de reanimación aprenderá cómo evaluar a un recién nacido, a tomar decisiones sobre qué acciones llevar a cabo y practicará los pasos involucrados en la reanimación. A medida que practiquen juntos con casos simulados, el equipo de reanimación obtendrá gradualmente un alto nivel de competencia y velocidad.

Conoce aquí el programa académico anual